Cargando...
“Nos solidarizamos con los familiares y compañeros de trabajo de Pablo y Antonia, y expresamos nuestros más sentidos pésames por tan dolorosas pérdidas”, expresa el documento.
A las autoridades nacionales exigen pronta justicia y apresamiento de los culpables materiales y morales de tan horrible crimen, y la instauración de un sistema de seguridad ciudadana a los trabajadores de la prensa y a toda la ciudadanía que a diario está expuesta a criminales y delincuentes en toda la república.
Asimismo, exigen la renovación del Poder Judicial, que sea realmente independiente de políticos corruptos y de grupos de oscuras intenciones, de modo que se terminen las coimas y deshonestidad de jueces y fiscales que liberan a delincuentes y narcotraficantes en horas, sin más tramites que el pago con el dinero malhabido.
Finalmente, invitan a todos los creyentes a participar de una jornada nacional de oración por la seguridad y la paz y por la inmediata liberación de los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo. Este evento está programado para hoy y cada uno puede elevar sus plegarias desde el lugar en que se encuentre.