Cargando...
El evento se realizó en el coliseo cerrado “El Cerrito” de esta ciudad. Debía estar presente el presidente Horacio Cartes, pero este suspendió su visita por las malas condiciones climáticas.
El acto se realizó con la presencia de autoridades regionales y locales. Los territorios sociales beneficiados son: Fortuna 2, Laguna Piri (Coronel Oviedo), San Antonio (Simón Bolívar), La Candelaria (Cecilio Báez), Villa Jardín, Nueva Esperanza, Mbocayaty (Caaguazú) y San Miguel (Santa Rosa del Mbutuy), entre otros asentamientos legalizados.
El ministro Cárdenas dijo que tenía el mandato del presidente Cartes, en el marco de la lucha contra la pobreza, de acelerar la firma de los contratos con todos los territorios sociales.
Buscarán que las familias de escasos recursos tengan acceso inmediato a viviendas propias, servicios de electricidad y agua potable, así como otros beneficios que solo llegan una vez que los lotes sean titulados a favor de sus ocupantes, explicó el secretario de Estado.
Pidió a los presentes no dudar en denunciar ante la SAS, Gobernación o los municipios la existencia de ocupantes pudientes que no pueden ser sujetos del programa “Tekoha”, porque este solo debe beneficiar a familias realmente necesitadas.
El intendente de Coronel Oviedo, Édgar Olmedo, pidió que las familias carenciadas del distrito, urbanas y rurales sean incluidas en el programa “Tekoporã”.
En tanto, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto Pavón, junto a autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), entregaron a los secretarios de la Juventud de la Gobernación de Caaguazú, Marcos Benítez, y de la Comuna ovetense, José M. González, 10 becas completas y 10 medias becas para los jóvenes sobresalientes de los territorios sociales de Coronel Oviedo.