Cargando...
Núñez, comisario retirado, acompañó ayer a la mañana a los familiares de los policías a la audiencia con el titular del Congreso, Julio César Velázquez (ANR), así como con los miembros de la Bicameral de Presupuesto.
El legislador comentó que la solución es que el Ejecutivo solicite una adenda, a fin de que los policías puedan recuperar íntegramente los rubros perdidos.
“Viudas de policías que murieron en acto de servicio harán huelga de hambre. Yo mismo como senador voy a hacer huelga de hambre al lado de mis colegas policías retirados para que los familiares no sufran más esto”, agregó.
La Policía culpa a Hacienda
El Comando de la Policía Nacional emitió ayer un comunicado en el cual expresa que remitió el Presupuesto 2014 con todos los beneficios y que en Hacienda se realizó el recorte. El Ministerio del Interior y la Policía “no tienen incidencia” en el recorte, señala el escrito, que manifiesta además que la decisión final sobre el tema está en manos tanto de Hacienda como del Congreso nacional. “Aún así, (la Policía) se mantiene firme dentro de su pretensión al pedido presentado, dentro del nivel 100 de servicios personales” señala el escrito.