Cargando...
La jornada, que se realizó ayer sábado, arrancó del hipódromo local y se trasladó hasta la plaza central de la ciudad de Santa Rosa Misiones. En el evento participaron familiares de efectivos policiales de los distritos de Santiago, Santa María, San Patricio y Santa Rosa. También acompañaron expolicías, jóvenes de Sonidos de la Tierra y representantes de los derechos humanos.
La titular de la Comisión de Familiares de Policías de Misiones, Irma González, señaló que la marcha surgió después de la masacre que hubo con los policías, en el departamento de San Pedro. “Aparentemente Misiones está lejos, pero esta situación puede abarcar, si es que nos callamos o dejamos pasar sin manifestarnos de alguna forma, puede ir abarcando más departamentos, porque esta gente no tiene límite, están matando gente inocente”, expresó González.
“Estos mafiosos, no sabemos si llamarlos, narcotraficantes o mafiosos, dicen llamarse EPP, que están para defenderles a la gente humilde, según ellos, pero están matando gente humilde, entonces no entendemos cuál es el objetivo de ellos”.
Al finalizar la marcha, se realizó un acto en la plaza, donde Irma González hizo uso de la palabra y dijo a los presentes: “Los policías no son estatuas, no son de hierro, y los familiares detrás de ellos sufrimos por las circunstancias en que están muriendo en el norte”.
“No debemos permitir que vengan a matarnos, no sabemos por qué motivo, supuestamente el EPP, para mí, eso es mentira. No somos tontos, a pesar de que somos gente del interior”, dijo.