Cargando...
Agrega que “el desvío de la ruta por parte del piloto, se debe entender fue realizado para evitar el mal tiempo o al efecto de no perder la condición visual, por lo cual no se puede hablar, tan irresponsablemente de desorientación o de dirigirse a la tormenta”, indica.
Pidió además desestimar las versiones que apuntan a un eventual error del piloto, atendiendo la amplia experiencia del capitán Picco.
Dijo que las informaciones que hasta el momento se manejan de la trayectoria de la aeronave “solo pudo surgir de algún sector interesado”.
“A fin de evitar que personas inescrupulosas e interesadas confundan y desvíen la atención, y proporcionar tranquilidad a mis hijos y a la familia del Cap. Picco, le solicito la incorporación de otro equipo que realice la investigación, en tal sentido, están expertos del Brasil del Cenipa, que ya tienen experiencia en la investigación de este tipo de helicópteros”, solicitó.
Recordó que en “este tipo de helicóptero también falleció trágicamente el comandante Rolin Amaro”. El objetivo es “evitar así que la propia empresa Helitáctica sea juez y parte muy interesada”, ratificó.