Cargando...
De esta manera, los diputados liberales se desmarcan de la dilación que hasta ahora la bancada efrainista realiza, para no definir una postura de bloque con relación al caso Ibáñez.
El líder de la bancada efrainista, Salustiano Salinas (PLRA), dijo que en la fecha se reunirá nuevamente la bancada y que si no existe acuerdo liberará los votos. Mientras los llanistas decidieron blindar al diputado abdista.
Firmaron el pedido de destitución: Kattya González, Norma Camacho del PEN; Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo del PQ; Jorge Brítez, de Cruzada Nacional; Tito Ibarrola y Carlos Rejala, de Hagamos. También firman los liberales: Celeste Amarilla, Robert Acevedo, Jorge Ávalos Mariño y la promesa de la firma de la diputada Roya Torres.
Ibáñez fue acusado de pagar con dinero público a sus tres caseros, a quienes hizo figurar como funcionarios de Diputados. Mediante una investigación periodística de ABC Color se descubrió que los mismos no hacían oficina en la Cámara sino se desempeñaban como caseros de Ibáñez.
Para resarcir el daño, Ibáñez repuso G. 30 millones a la cuenta de Diputados. Para evitar que sea llevado a juicio oral reconoció al igual que su esposa Lorena Plabst y sus cómplices que cometió el delito y obtuvo la suspensión condicional de la causa a cambio de adquirir un generador para el Leprocomio Santa Isabel.