Falta lo básico para vivir

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar, en entrevista con ABC Cardinal dijo: “Estamos sobre la ribera, pero no tenemos la posibilidad de tratar el agua, por lo que deben (la población) tomar agua cruda, lo que a la larga produce problemas de salud”. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Otro inconveniente es la falta de camino de todo tiempo, pese a que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas ya se habían comprometido a construir un asfaltado que una las localidades de Carmelo Peralta con Loma Plata, resaltó el pastor católico. 

Añadió que lo más preocupante es la falta de acceso a puestos de salud eficientes, ya que en el hospital regional en Fuerte Olimpo no hay disponibles medicamentos básicos o profesionales especialistas, como clínicos, cardiólogos o pediatras, por lo que los que van a buscar atención médica son nuevamente derivados a Concepción o a Brasil. 

“Los puestos de salud y Hospital Regional no cuentan con una estructura edilicia y el equipamiento adecuado para atender con calidad a la población del Alto Paraguay y distrito de Puerto Pinasco. No se cuenta con sala equipada de cirugía, análisis y especialistas, mucho menos sala de terapia. No hay profesionales y medicamentos necesarios”, detalló monseñor Escobar.

Expresa que preocupa la venta de drogas, favorecida y encubierta por los adultos, por lo que piden un mayor esfuerzo y trabajo de las instituciones, como municipalidades, Consejería de la Niñez y de la Adolescencia (Codeni), Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...