Cargando...
El conocido dirigente republicano, de 89 años, estaba internado en el Hospital Central del IPS por problemas del corazón, según informaron a ABC Color sus familiares.
Sus restos son velados desde ayer en el Parque Serenidad (España y Boquerón, Asunción) y el sepelio está previsto para hoy, a las 10:00, en el Cementerio de la Recoleta (portón 4).
En vida, Ynsfrán fue un crítico de la reelección presidencial vía enmienda constitucional tal como intentó en 2017 el entonces jefe de Estado Horacio Cartes y que tuvo una trágica consecuencia cuando se realizaron manifestaciones en el centro de Asunción y que concluyeron en la quema del Congreso y la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril de 2017.
“Resulta que la senaduría vitalicia, de conformidad con la Constitución, es una orden terminante; la palabra ‘serán’ quiere decir que serán senadores vitalicios hasta su muerte, y no admite renuncia, cosa que yo no tenía en cuenta, porque es derecho público, porque soy civilista”, había dicho Ynsfrán en junio de 2018, en entrevista con ABC Color.