Cargando...
Salinas sufrió un ataque cardiaco en su casa luego de haber participado de un torneo de fútbol en su querido club. Fue trasladado a un centro asistencial, pero no pudo ser salvado.
El dirigente había sido advertido por sus médicos de que su salud estaba en peligro si seguía practicando deportes y continuaba activando en política, pero él decidió poner su vida en manos de Dios, indicaron sus familiares y amigos.
Luis Salinas (PLRA) fue intendente de la ciudad de Itauguá durante dos períodos, el último de los cuales culminó el año pasado, cuando fue sucedido como jefe comunal por el también liberal Miguel Meza.
Dirigentes liberales de todo el país hicieron llegar sus condolencias a la familia, pues era una persona muy querida. El exdiputado Édgar Ramírez expresó su pesar, además de destacar la trayectoria política de Salinas y poner de manifiesto el respeto del que gozaba como dirigente.
El velatorio se realizó ayer en la casa familiar, en Itauguá. Por la tarde, el cuerpo fue trasladado a la sede social del club 12 de Octubre, y esta mañana se lo llevará a la Municipalidad local. Luego se hará el funeral en el templo parroquial, y el sepelio será a las 10:00 en el cementerio de Itauguá.