Cargando...
Informes comerciales a los que tuvo acceso ABC Color revelan que California Trading SA tiene como presidente a Tomás Escobar Pérez y como directora titular a Noelia Soledad Retamozo Godoy.
La firma fue constituida en 2014 con un capital de G. 1.000 millones y declaró como objeto la construcción, además de actividades comerciales, industriales y ganaderas.
Tanto Escobar Pérez como Retamozo Godoy declaran domicilio en el populoso barrio Remansito, ubicado a orillas del río Paraná y centro de la mayor parte de los puertos clandestinos utilizados para el contrabando y el narcotráfico.
Ni Escobar Pérez ni Retamozo Godoy tienen registros de actividad laboral previa, pero aun así pudieron constituir una firma con G. 1.000 millones de capital.
Socio de Cucho
Tomás Escobar Pérez aparece vinculado a otra empresa. Es uno de los dos accionistas de la firma JJX Service SA, creada en mayo pasado. El otro accionista es Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, más conocido como Cucho.
La firma fue constituida con un capital de G. 1.000 millones ante el escribano Juan Gilberto Orella, encargado de la constitución de la mayoría de las empresas vinculadas al clan Zacarías Irún.
Un dato bastante llamativo es que las siglas JJX que son utilizadas para el nombre de la empresa de Cabaña y Escobar Pérez aparecen también en las chapas de los vehículos que pertenecen al supuesto narcotraficante.
El Lamborghini que utilizaba Cabaña tiene la chapa JJX 010; mientras que la lujosa camioneta que el supuesto narcotraficante le prestó al diputado Ulises Quintana tenía la chapa JJX 009.