Cargando...
Ybáñez, precandidato a presidente de la República para el 2008, y Enrique González Quintana, aspirante al Senado, recordaron ayer que se presentarán en las elecciones presidenciales del 2018.
Ambos lamentaron la conducción actual del Partido Colorado, que está bajo la presidencia del diputado cartista Pedro Alliana. “El Partido Colorado está alquilado, está en manos de sinvergüenzas. No me animo a presentarme en las internas, analizamos presentarnos por un movimiento independiente “Tetãgua sapukái”. Me van a robar, no confiamos en un partido conducido por sinvergüenzas y facinerosos”, lamentó.
Ybáñez recordó que inscribió en marzo último su movimiento, Coordinadora Colorada Campesina, para controlar el proceso con miras a las internas de diciembre próximo. Indicó que la conducción colorada está teñida de sangre con “la muerte de inocentes”, aludiendo al joven dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana (26 años), asesinado por un suboficial de la Policía Nacional.
“Todos estamos preocupados por el país, nuestros compatriotas pasan hambre, hay muchos jóvenes sin trabajo ni educación. Agricultores que no saben qué cultivar, hay una desesperación”, dijo.
Ybáñez, de profesión ingeniero electromecánico, es un político colorado de vasta trayectoria. Fue dupla presidencial en las elecciones de 1992 con el doctor Luis María Argaña (asesinado en 1999). Su última incursión en una precandidatura presidencial fue en las internas de la ANR en el 2007, cuando compartió la chapa con Jesús Argaña Contreras.