Exteniente pide a Lugo destitución de Gral. Cano

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

La destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Gral. de Div. Rogelio Cano Mendoza, y la urgente intervención de la Justicia Militar pidió al presidente Lugo el exmilitar Néstor Ramón Echeverría, recluido hace poco más de tres años en el penal castrense de Viñas Cue. El mismo, en febrero del 2009, había denunciado ante la Fiscalía General del Estado presuntos hechos de corrupción en el Comando de Comunicaciones del Ejército, unidad que en ese momento comandaba el general de brigada, actualmente retirado, Carlos Bordón Silvero.

Echeverría, además de este pedido, denunció a Cano Mendoza ante la Fiscalía General de Estado por “prevaricato” y “persecución de inocentes”, luego de que la Corte Suprema de Justicia recientemente revocara una sentencia de la Suprema Corte de Justicia Miliar en contra suya.

El exteniente 1° estaba recluido por supuesta insubordinación cuando agredió a un fiscal militar, lo que le valió la condena de tres años. A consecuencia de esto perdió el estado militar en marzo del año pasado, pero sigue en prisión actualmente.