Cargando...
Villagra anunció que el próximo 2 de febrero harán un acto, a partir de las 9:00, en el Panteón de los Héroes, que será como la presentación de los que él llama “excombatientes de la gesta libertaria del 2 y 3 de febrero del 89”. Dijo que esperan juntar a unas 600 personas que participaron de los combates en la noche del 2 y 3 de febrero de 1989. Este levantamiento militar terminó abruptamente con la larga dictadura de casi 35 años encabezada por el general Alfredo Stroessner, fallecido en agosto del 2006, con el respaldo del Partido Colorado y las FF.AA.
El exsoldado, a quien le tocó conducir un blindado en la noche del golpe, aclaró que la convocatoria es “a todos los excombatientes, sin distinción de bandos (los revolucionarios y los que defendieron a Stroessner), de todas las armas de las FF.AA. y también a los que servían en la Policía”.
Villagra aseguró que nunca tuvieron asistencia del Estado, siendo merecedores, y que ahora van a reclamar porque necesitan. Agregó que muchos están sin trabajo y otros sufren secuelas físicas y sicológicas. “Estamos olvidados”, dijo.
Afirmó que tampoco hubo asistencia a los familiares de los soldados fallecidos como en principio les habían prometido, según su versión.
“Si nosotros, siendo muchos adolescentes, no hubiéramos arriesgado nuestras vidas, con seguridad Stroessner iba a estar hasta en los últimos días de su vida en el Palacio de Gobierno”, afirmó. Finalmente, dijo que esperan la comprensión y que sean ayudados.