Cargando...
Benítez aseguró que existen posibilidades concretas de que se conforme un frente, ya que hay coincidencias entre varios dirigentes importantes, con un discurso parecido y una idéntica línea de pensamiento de recuperar el partido histórico, popular y nacional.
Confirmó que el nicanorismo se plantea presentar candidaturas en todos los niveles, para el Parlamento, gobernaciones y Parlasur. Además señaló que a fines de 2018 o principios de 2019 es un hecho que se vendrá una asamblea general constituyente.
El dirigente consideró que el frente que se está conformando entre distintos movimientos y figuras coloradas puede llegar a consensuar la figura de un solo candidato a la presidencia y que ese es de hecho el planteo que hace Duarte Frutos, quien podría ser el articulador entre los distintos sectores.
Benítez destacó que es necesario recuperar a un partido que hoy es obsecuente a una política económica, social y cultural de un trasnochado liberalismo aplicado en nombre del Partido Colorado que transgrede sus principios.
Sobre la figura del diputado Pedro Alliana dijo que es “un chico educado y correctísimo, pero sin capacidad para conducir al Partido Colorado y sin posibilidades de tener un liderazgo”.
En cuanto a la candidatura a presidente de Santiago Peña, señaló que es “un acto de sinceridad de Cartes” porque demuestra el desprecio que tiene a la dirigencia, a la trayectoria y la lucha partidaria. Indicó que con esta designación Cartes se burla de todo lo que significa preparación y trayectoria en el partido.