Cargando...
El vicepresidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Florentín López Cáceres, calificó las expulsiones de los afiliados colorados como actitudes de la Edad Media cuando existía la inquisición.
“Ellos están haciendo las expulsiones sin juicio previo y entonces qué clase de tribunal es este? Este es un tribunal de inquisición, estamos en la Edad Media”, criticó el integrante del cuerpo colegiado con relación a la última sanción impuesta por el Tribunal donde expulsó a referentes de la ANR del departamento de San Pedro porque supuestamente no acompañan la candidatura de la Lista 1.
Afirmó que las decisiones del cuerpo colegiado son nulas porque se necesita unanimidad para aplicar una sanción como la expulsión y él nunca firmó los fallos.
“Lo que acá ocurre es un marginamiento de un grupo que responde directamente a un sector y las resoluciones para expulsar del partido que sería una sanción grave, en este caso expulsión tiene que ser por unanimidad. Esa resolución por el solo hecho de no tener mi firma es nula”, agregó.
Reiteró que la convención del Partido Colorado es la única autoridad que puede removerlo del cargo.
“Yo sigo siendo, creo, vicepresidente del Tribunal de Conducta y miembro titular de ese órgano. Hasta ahora yo no renuncié, no pedí permiso y no me inhibí de ningún caso. El único órgano que me pueda echar es la convención del partido y eso puede ocurrir cuando fenezca el mandato”, indicó el abogado. Cuestionó que no exista el derecho a la defensa a los afiliados colorados sancionados.
“Todas las resoluciones dictadas sin juicio previo como establece el artículo 17 de la Constitución Nacional, donde dice que el ciudadano tiene derecho a ser juzgado con un juicio. Tiene que existir defensa en un juicio, sino es nulo”, explicó.
HC sigue amenazando
El Presidente de la República, Horacio Cartes, el viernes pasado en una reunión en Villarrica advirtió a los colorados “malagradecidos” a ser excluidos de la ANR.
Señaló que aquellos correligionarios que no trabajen por la ANR y tienen privilegios gracias al Partido Colorado serán echados.