Expulsión de “narcoconcejal” depende del juez instructor

El presidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Enrico Sachero, informó ayer que la determinación de la expulsión o absolución del concejal de Villa Ygatimí Patricio Estigarribia (efrainista), que cayó con un cargamento de droga, solo depende de la resolución del juez instructor Gustavo Ozuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sachero afirmó que si el juez instructor entrega esta semana su dictamen, el viernes los miembros del Tribunal de Conducta ya podrán juzgar al concejal municipal que en enero de este año fue detenido con casi una tonelada de marihuana.

Notificación

Hace una semana el presidente del Tribunal de Conducta había señalado que no podían notificar al concejal departamental de Amambay, César Quevedo (llanista), porque quedaba muy lejos de la capital y no tenían un notificador.

Sachero dijo ayer que van a pagar un servicio de currier y que con seguridad el lunes ya estarían notificando a Quevedo, quien también estuvo involucrado con un cargamento de cocaína.

Llama la atención la celeridad con que se tratan algunos casos en el Tribunal de Conducta y otros no son atendidos, como este último caso. Ello se da a pesar de que el PLRA institucionalmente promovió una campaña en contra de la narcopolítica.

Diputados “rebeldes”

Sachero también informó que el Tribunal de Conducta notificaría esta semana a los diputados que no votaron a favor del juicio político contra los ministros Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

Los diputados Víctor Ríos, Horacio Carísimo, José “Pakova” Ledesma, Antonio Buzarquis y Salustiano Salinas estarían haciendo así su descargo la próxima semana, según el titular del órgano de conducta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...