Exmiss “firmó” planilla mientras asistía a un concurso en Japón

La ex Miss Internacional Paraguay 2014, Jessica Servín, funcionaria de la Justicia Electoral, en la primera quincena de noviembre del año pasado “firmó” su planilla de asistencia a las oficinas del Parlasur. Sin embargo, en ese momento se encontraba en un concurso de belleza en Japón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Jessica Solange Servín Narváez, quien sería hija de uno de los principales acusados en el caso Argaña, el Mayor Reinaldo Servín, ingresó en el 2009 como funcionaria contratada en la Justicia Electoral. En el 2011 consiguió su nombramiento a pedido del Partido Unace y un tiempo después pidió ser comisionada al Parlamento del Mercosur.

El año pasado, Jessica estaba afectada al despacho del parlasuriano oviedista Ramón Domínguez. La joven de 24 años en ese mismo tiempo fue electa Miss Internacional Paraguay 2014.

Según la planilla de asistencias, Jessica “asistió y cumplió horario” durante todo el mes de noviembre del 2014 en un horario promedio de 6:50 a 15:40. Sin embargo, según registros de migraciones, la miss salió del país el 24 de octubre y reingresó el 13 de noviembre de ese mismo año. Falseó sus datos para participar del concurso Miss Internacional, título de belleza que se realiza anualmente en Tokio, Japón. La fecha de la gala de coronación fue el 11 de noviembre en el Hotel Grand Prince Hotel Takanawa.

La funcionaria pública compartió en su cuenta del Facebook varias fotos relacionadas al certamen, en que aparece junto a otras representantes de belleza. Sin embargo, para la Dirección de Recursos Humanos y según su planilla, la recomendada del Unace cumplía cabalmente su asistencia en las oficinas del Parlasur.

Involucrado

La falsificación de los datos involucra directamente al parlamentario del Mercosur, quien con su firma avala que la miss sí cumplía funciones en su despacho, cuando en realidad estaba en Japón.

Actualmente, la joven continúa como funcionaria de la Justicia Electoral. Cumple funciones en el Registro Civil y está a cargo de Carmen Escobar, directora de dicha dependencia.

En su currículum, Jessica señalaba que estaba en el 6º año de Derecho en la Universidad Católica. Como referencia personal citó a un tal Fernando Oviedo y al parlasuriano Domínguez.

Más casos a la Fiscalía

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, remitió a la Fiscalía otros casos para que sean investigados por supuesto hecho punible.

Jazmín Abdala Albertini, ahijada del ministro Alberto Ramírez Zambonini y sobrina de Óscar Bajac, figura que firmó su planilla estando fuera del país. El exjuez Gustavo Bonzi, actual candidato a concejal por el PLRA en Concepción, nunca fue visto por la Justicia Electoral pese a figurar en Asesoría Jurídica.

También fue remitido el caso de Cinthia Marlene Cristaldo, quien sería limpiadora de Manuel Radice. También se suman los casos de Maira, hermana del senador Mario Abdo Benítez y de las hermanas Silveira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...