Exjueza habla de error y cuestiona el proceso

La exjueza de la Niñez y la Adolescencia Mercedes Brítez de Buzó opinó que el Estado incurrió en un error con el pedido de disculpas públicas por la redada a menores de edad y madres en situación de calle, que tuvo lugar en noviembre de 2000 y enero de 2001, mediante una orden dictada por ella, cuando se desempeñaba como magistrada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Señaló que la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no cumplió el debido proceso. “Ellos (organizaciones no gubernamentales, ONG) no siguieron el proceso como debería de haber sido, porque previamente tenían que haber denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tenían que haber cumplido los requisitos antes de ir a la CIDH; sin embargo, ellos directamente reclamaron”, dijo la exjueza.

Asimismo, indicó que el caso fue llevado adelante por la exministra de la Niñez y de la Adolescencia durante el gobierno de Fernando Lugo, Liz Torres, cuando la misma era integrante de la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...