Exintendente de Asunción infringe ley electoral al colocar propaganda

Sin ningún escrúpulo los precandidatos colocan sus propagandas políticas pese a la expresa prohibición del Código Electoral. Arnaldo Samaniego, uno de los infractores, instaló seis carteles frente a la cartera de Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante la poca acción y recursos económicos de la Fiscalía Electoral los precandidatos a cargos electivos están violando día a día la ley electoral que prohíbe toda propaganda. Recién desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre se puede hacer publicidad callejera.

El cuestionado exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego (ANR, cartista) –hermano de la senadora Lilian Samaniego– ordenó instalar el fin de semana carteles promocionando su precandidatura a diputado por Capital. Seis carteles, algunas con su imagen en solitario y otra junto a Santiago Peña, precandidato oficialista a la presidencia de la República, aparecieron en la esquina de la Av. Rodríguez de Francia y EE.UU, a pasos del Ministerio de Justicia.

En esos seis carteles habría invertido G. 10 millones, teniendo en cuenta que cada cartel tiene un costo de entre G. 220.000 y G. 250.000 por metro cuadrado, dependiendo de la calidad de los materiales.

Intentamos consultarle al político colorado el porqué de la violación del Código Electoral, pero no nos atendió. Nos dijeron que estaba de reunión con dirigentes.

Cada semana la fiscala electoral Myriam González realiza aparatosos operativos para retirar las propagandas electorales. Pero estas intervenciones apenas duran dos horas. Su primera fue el pasado 19 de octubre sobre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín. Hace dos semanas sobre la avenida Félix Bogado, donde apenas cubrió una parte de los nombres de Hugo Ramírez, Óscar Tuma, Wilson Marinoni, Santiago Peña, Mario Abdo, etc., que estaban escritos en el separador de cemento.

El grupo integrado por funcionarios de la Justicia Electoral, la Fiscalía y la Municipalidad de Asunción utilizó cuatro baldes de 20 litros de pintura de látex. La pintata de la estructura de cemento abarcó solamente dos cuadras porque se acabó la pintura. La agente fiscal dijo posteriormente que “regresarían para cubrir el otro lado del separador de cemento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...