Cargando...
Alfonzo está procesado con otras seis personas por indicios de apropiación de G. 1.300 millones, en perjuicio de la comuna arroyense. Está acusado por los fiscales José Dos Santos y Luis Lionel Piñánez por los delitos de lesión de confianza y administración en beneficio propio.
Las otras acusadas por lesión de confianza en calidad de autoras son: Carmen Cristina Alfonzo Prieto (hermana de Gustavo Alfonzo), y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargos de administradores en la Municipalidad.
En calidad de cómplices de lesión de confianza fueron acusados: Lilian Fabiola Díaz Benegas, pareja sentimental de Alfonzo y exsecretaria general de la Comuna; el empleado Omar Rodríguez Kunzle y Gustavo Amado Alfonzo Bello, hijo del exintendente, y Alejandro Magno Núñez Insfrán, propietario de una supuesta empresa fantasma que operaba con la Comuna.
De los siete procesados por este caso hasta el momento solo tres deberán enfrentar juicio oral: Gustavo, su hermana Cristina Alfonzo y el funcionario Rodríguez Kunzle. Los demás presentaron salidas procesales, a las que el Juzgado les imprimió trámite de oposición. El caso deberá ser dirimido por la Fiscalía Adjunta de Caacupé.
El proceso del exjefe comunal se inició en diciembre 2013, con la denuncia de los concejales. Recién en el 2015 se le imprimió trámite, luego de que la comunidad educativa realizase una serie de manifestaciones exigiendo saber el destino de los recursos del Fonacide de los años 2013 y 2014.