Cargando...
TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Francisco Mendoza, enviados especiales; Omar Acosta y Aldo Rojas, corresponsales). El sepelio del exintendente local se llevó a cabo ayer de mañana. Alrededor de las 8:30, el féretro fue llevado en procesión hasta la iglesia local, al son de la música de mariachis y con acompañamiento de banderas paraguayas y del club Olimpia.
Efectivos de las fuerzas especiales de la Policía custodiaron el desplazamiento, ante el temor de un nuevo atentado de los criminales durante el acto.
Tras un oficio religioso, el féretro fue nuevamente llevado a la casa de Luis Lindstron, donde lo depositaron en un panteón al lado mismo de su habitación, a la vista de toda la comunidad.
Pancartas de agradecimiento
Mientras se desarrollaba el sepelio de Lindstron, una comitiva fiscal-policial efectuó nuevos allanamientos en el asentamiento Tacuatí Poty, esta vez a 3.000 metros de donde cayó muerto el ganadero, en un cobarde ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo.
En medio de la despedida, el intendente de Tacuatí, Orlando De Vaca (PLRA), exigió la militarización de la zona, ante el cruel asesinato del también exjefe comunal, Luis Alberto Lindstron Picco. Fue al tiempo de recordar que hace 10 años su padre también fue asaltado y asesinado en esta ciudad.
“Yo pido que se haga justicia. A mí también ya me tocó pasar por esto, cuando le asaltaron y mataron a mi papá y ahora le toca a don Luis”, dijo.
“Ojalá que se militarice nuestra comunidad, para ver si así no tenemos un poco más de tranquilidad, porque hasta los menonitas ya me llamaron preocupados por lo que nos está pasando. Nosotros solo queremos trabajar y no nos dejan”, cuestionó Orlando De Vaca.
Pidió más presencia del Estado y menos discursos, en alusión a las obras inconclusas o abandonadas por el gobierno de Federico Franco, quien el sábado participó solo por 10 minutos del velatorio del hacendado asesinado por elementos del EPP.
Los pobladores apoyaron en forma unánime la militarización de la zona.