Cargando...
Unos 19 candidatos del Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, de distintos puntos del país, todos ellos a miembros de seccionales, junto al apoderado Marciano Torales, presentaron una nota al TEP de la ANR, a través de la cual exigieron a los miembros cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Capital, segunda sala.
Se trata de la sentencia Nº 83/15 que exige al TEP anular la resolución Nº 694 que inhabilitó algunas candidaturas, argumentando que no fueron subsanadas en el plazo fijado, y que se proceda a la inscripción de los postulantes.
Torales reconoció que varias listas no fueron presentadas en el plazo, como los candidatos suplentes de seccionales, pero los nombres de los titulares sí fueron entregados al TEP en la fecha establecida. “Presentamos lo que faltaba que era la lista de suplentes y el TEP rechaza porque dice que es extemporánea porque, supuestamente, es presentación de candidaturas. Nosotros ya presentamos las candidaturas a titulares y lo que nos falta es completar la lista de los suplentes, es una deficiencia, no es una nueva candidatura, y el artículo 168 (Del Código Electoral) nos ampara en el sentido de que son errores subsanables, porque en este tiempo también podemos reemplazar candidatos que no cumplen con los requisitos, que son impugnados, y están dentro de la misma temática de presentar candidatos para completar la lista”, explicó.
No descartó presentar una intimación vía escribanía al TEP en caso de no responder al pedido de los candidatos.