Cargando...
En una audiencia realizada ayer a la siesta, el abogado Pedro Almada solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión para el exdecano, tras ofrecer en garantía real dos inmuebles con un valor estimado de mil millones de guaraníes, a la par de su fianza personal.
De la diligencia no participó representante alguno del Ministerio Público, que por escrito había solicitado la concesión de medidas alternativas a la prisión en ocasión de imputar.
Pese a que tanto la defensa como la Fiscalía coincidieron en sus peticiones, Corbeta decretó la prisión de Caballero, medida que cumplirá primeramente en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía durante 7 días. Posteriormente, el docente será derivado a la cárcel de Tacumbú, donde se encuentra preso desde el 1 de octubre pasado el exrector Froilán Peralta. Otras tres funcionarias del Rectorado están presas en el Buen Pastor, por intentar eliminar documentos.
“El juzgado ha decretado la prisión preventiva del señor Gualberto Caballero en atención al hecho cierto de que el mismo está imputado por un hecho punible que tiene una pena privativa de libertad de hasta 10 años”, explicó Corbeta.
“La Fiscalía pidió la reclusión domiciliaria, pero el tipo de pena por el cual está imputado (lesión de confianza) no permite la concesión de medidas”, acotó el juez.
El actuario Osmar Legal debe fijar hoy fecha para la audiencia de medidas de otros 41 imputados.