Cargando...
El político-comerciante se presentó con su abogado Alejandro Fernández y prestó declaración ante el fiscal Martín Cabrera.
La particularidad del caso de los Declessis es que al margen de que cobraron unos G. 250 millones de la Gobernación, en una orden de pago aparece textualmente como “concepto”, el “apoyo político”.
Se presume que Núñez “aportó”, con dinero de su presupuesto 2011, a la campaña partidaria de Declessis, quien se presentó en las internas coloradas como candidato a gobernador y perdió con Isidro Rousillón, quien a su vez, en las generales, no pudo hacerle frente a Pablo Contessi (Partido Encuentro Nacional), quien finalmente ganó las elecciones.
Negó beneficio
Óscar Daniel Declessis, visiblemente nervioso, negó haberse beneficiado con dinero de la Gobernación de Presidente Hayes, que debía ser destinado a ayuda social, ayuda a comunidades indígenas y emergencia en el Chaco.
Supuestamente, su empresa fue la que brindó “un apoyo” en concepto de combustible, pero segundos antes dijo que más bien se trataba de “un préstamo”, lo que finalmente no quedó claro.
“Me presento para entregarle al agente fiscal los documentos referentes a un préstamo de dinero de parte de mi empresa. El crédito es particular y supera los G. 250 millones. Fue en concepto de aporte de combustible, apoyo a todo lo que implique el trabajo en la Gobernación”, manifestó el declarante.
El abogado Fernández, por su parte, indicó que su cliente se presentó a fin de aportar datos y documentos, para que el fiscal pueda esclarecer y delimitar quiénes son los responsables y en qué grado.
Hasta el momento, además del diputado Núñez, están imputadas 16 personas, y, el perjuicio trepó a G. 2.300 millones.