Ex primera dama apoya supresión del Despacho

La senadora liberal y ex primera dama de la Nación Emilia Alfaro de Franco manifestó ayer su apoyo a la supresión del citado despacho porque considera que es tiempo de “ajustarnos los cinturones”. Indicó que aparentemente no es mucho el ahorro para el Estado, de G. 933 millones anuales, pero el gesto público del presidente Horacio Cartes de querer racionalizar los gastos resulta plausible.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

No obstante, la legisladora destacó que desde esta oficina se realizan innumerables gestiones y ayudas a personas de escasos recursos económicos, quienes fueron rechazadas en otras instituciones del Estado.

Recordó que cuando se desempeñaba como diputada junto a su colega de Patria Querida, Olga Ferreira, presentaron un proyecto de ley para la eliminación del Despacho de la Primera Dama, a fin de destinar el Presupuesto de G. 933 millones anuales a la niñez u otras instituciones.

Ministerio de Desarrollo Social

La senadora informó que volverá a presentar el proyecto de ley sobre la creación del ministerio de desarrollo social, que hace tres años sancionó el Congreso, pero fue vetado por el entonces presidente Fernando Lugo.

Indicó que el objetivo del proyecto es aglutinar todas las secretarías de Estado (como la Secretaría de Acción Social, Emergencia Nacional, Diben, Senadis y otros) en una sola cartera de Estado para que llegue con más fuerza y sin burocracia la ayuda. Argumentó que ahora el presupuesto se destina más que nada para pago de sueldos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...