Evolución del acceso a servicios básicos

El informe de las Naciones Unidas señala entre los resultados más resaltantes que en el periodo de análisis 1997/2005 hubo un aumento en el acceso a agua potable de la población ubicada en el segmento más pobre que pasó de 10,4% a 40,1% en 2005.

Cargando...

Se verificó una reducción de la desigualdad entre ricos y pobres en materia de número promedio de años de estudio de la población mayor a 15 años. La diferencia sigue siendo elevada, pero la tendencia es hacia la reducción de la brecha, dice también el informe.

Con respecto a la salud, a pesar de que la exclusión sigue muy elevada, se evidencia, sin embargo, que el acceso a consultas a través de la red de salud pública de los sectores más pobres se duplicó en el periodo 1997/2005. Sin embargo, la meta de acceso universal sigue distante, aclara el documento.

Con respecto a diferencias geográficas, se menciona que la cobertura aumentó significativamente tanto en el campo como en las ciudades, pero en mayor proporción en el área rural (sector más carenciado), con lo que se evidenció una reducción de las desigualdades geográficas referidas a analfabetismo, acceso a partos institucionales y acceso a agua potable.

El informe consigna que el gasto social a mayo de 2006 aumentó en 21%, si se compara con el mismo periodo del año pasado. En dólares este incremento representa 50 millones.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...