Evangelizar la política pide enviado del Papa

Una evangelización que impregne el orden temporal: lo político, lo económico, los social, pidió anoche el cardenal Luis Héctor Villalba a los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que participaron de una misa en la catedral metropolitana. Mañana presidirá la misa en Caacupé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El enviado del Papa que vino al Paraguay para presidir el 50º aniversario de la creación de la Diócesis de Caacupé y la fiesta de la Virgen celebró anoche una misa en el principal templo capitalino.

En su homilía abogó por una Iglesia misionera, aunque las comunidades no sean misioneras. “Hay demasiados alejados. No podemos quedaros sentados esperando que regresen. Hay que caminar, salir a buscarlos. Es lo que hacía Jesús”, indicó.

El purpurado resaltó que la Iglesia necesita comunidades en estado de misión que salgan al encuentro de quienes están lejos.

En otro momento sostuvo que la evangelización tiene que impregnar todo el orden temporal: lo político, lo económico, los social. Aclaró que falla el evangelio cuando llega al corazón pero no salta, como una catarata, a todo el orden temporal.

Finalmente, volvió a insistir en que si la evangelización no penetra en la cultura, no habrá evangelización perdurable, en tanto si una cultura respira cristianismo, todo es más fácil, la evangelización es más segura y profunda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...