Cargando...
El objetivo es incentivar a los electores a participar en los comicios y romper con la infraestructura de partidos políticos y/o candidatos con caudal económico, que tienen posibilidades de transportar a su electorado.
¿De dónde saldrá el dinero? De aprobarse, costaría unos G. 3.600 millones en subsidios a los empresarios del gremio, que se pagará con el dinero de los contribuyentes, que hoy no está presupuestado.
El viceministro de Transporte Pedro Britos señaló que en un día hábil en la Capital y el departamento Central unos 600.000 pasajeros abordan las unidades, lo que totalizan 1.200.000 “redondos”.
Britos indicó que para que la propuesta no sea “letra muerta” debe existir un financiamiento, ya sea por parte del Estado o desde el subsidio y el aporte estatal que reciben los partidos políticos.
El viceministro se reunió con los senadores miembros de la comisión parlamentaria que evalúa el proyecto de reforma del Código Electoral.
La propuesta fue realizada por la bancada del Frente Guasu.