Cargando...
En 2016, el entonces embajador argentino en nuestro país, Eduardo Zuain, remitió una nota a la Cámara de Senadores reclamando la aprobación de este acuerdo que afecta a aguas compartidas en los ríos Paraná y Pilcomayo. A partir de esa protesta, el convenio fue sometido a discusión con las autoridades argentinas.
Lostri indicó que el estudio que se plantea en el acuerdo con los EE.UU. se puede perfectamente llevar adelante con técnicos de Paraguay y Argentina. Incluso señaló que es una oportunidad única para formar a los especialistas de cada país.
Confirmó que ese acuerdo será uno de los temas a conversar con el gobierno que asuma el próximo 15 de agosto.
Dijo, también, que la Argentina está confiada en que con las nuevas autoridades se podrá mantener el buen relacionamiento que se tiene en estos momentos con el Paraguay.
Yacyretá tiene que avanzar
El representante argentino valoró también la aprobación en la Cámara de Senadores de las notas sobre Yacyretá, y aseguró que las obras de infraestructura tienen que ser llevadas adelante porque beneficiarán a ambos países.
En cuanto al precio de la energía que reclama el Paraguay, indicó que esa es una cuestión de negociación que se da en una determinada coyuntura y que sería distinta si nuestro país pudiera disponer de toda la energía.