Cargando...
En el artículo 4º de su propuesta establece que la Contraloría General de la República tendrá entre sus deberes y atribuciones la función de “recibir, admitir, estudiar, ordenar, publicar, registrar y archivar las declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos, que le fueron presentadas”.
En el mismo artículo, en el inciso 12, establece que “la publicidad y publicación de las declaraciones juradas en cuestión se hará por todos los medios disponibles y de fácil acceso para la población, y principalmente a través del sitio web o portal digital de la Contraloría General de la República”.
Además propone que se incluyan a las autoridades electas en cargos nacionales, departamentales y municipales en el Registro Público de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los Funcionarios, Empleados Públicos.
El proyecto presentado por el senador Cubas fue girado para su estudio en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, así como de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.
Dependerá de la voluntad de los senadores para darle celeridad a la norma que permitirá a la ciudadanía conocer de qué manera se manejan las autoridades nacionales como el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros de la Corte y del Ejecutivo, los legisladores, cargos de confianza, cargos electivos en general, etc.