Estudian costos para uso de depósito en Antofagasta

El Gobierno y el sector privado afinaron ayer los detalles para el funcionamiento pleno del depósito y zona franca paraguaya en el puerto chileno de Antofagasta, que podrá ser en el futuro el punto de salida de los productos paraguayos hacia el Pacífico y el Asia.

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Ayer, el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería, Rigoberto Gauto, calificó de hito “histórico” la reciente habilitación de un depósito franco para las mercancías paraguayas en el puerto ubicado en el norte de Chile. Por su parte, el director general de Marina Mercante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el almirante Ronald Zayas, informó que ahora se trabaja en estudiar los costos y la rentabilidad para hacer llegar por vía terrestre los productos paraguayos hasta el puerto de Antofagasta.

Indicó que la idea es que un ferrocarril que conectará Chile con Paraguay pasando por Bolivia o por el norte de Argentina sería el modo más barato de transporte de mercancías y más beneficioso.

La concreción de este ferrocarril se sumaría al corredor bioceánico que unirá el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Brasil.

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