Estalla internismo colorado en Senadores por tema demolición

El senador colorado Nelson Aguinagalde utilizó el pleno de la Cámara Alta para cuestionar la demolición de la zona denominada cuarta etapa de reorganización urbana en Ciudad del Este efectuada por la Comuna a cargo de Sandra McLeod, esposa del líder colorado Javier Zacarías Irún.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Afirmó que el líder esteño está sobrepasando todos los límites, incluso para exigir a un comisario policial con relación a la conversación grabada entre Zacarías Irún y el jefe departamental de la Policía Nacional en Alto Paraná, Marildo Rojas, en donde le recrimina por no apoyar los procedimientos que la Municipalidad esteña tenía programado llevar a cabo el sábado 16 de agosto último.

Además, le pidió a sus colegas Óscar González Daher (ANR) y Adolfo Ferreiro (AP) investigar a los magistrados que se “negaron” a estudiar el amparo constitucional planteado por el Frente Ciudadano para evitar la demolición de las casillas ubicadas en la denominada cuarta etapa.

El senador González Daher negó estar involucrado en la inhibición de los magistrados de Alto Paraná con relación al caso.

“Que sean 10 o 20, lo único que sé es que el día que yo llame a Ciudad del Este voy a enviar papel higiénico a la gente de allá para que reciban mi llamado. No sé quien soy yo para que llame y ataje un amparo. Pero les quiero decir que esto es una rotunda mentira”, indicó el parlamentario.

Por su parte, la senadora zacariista Mirtha Gusinky pidió que el recinto parlamentario no sirva para desprestigiar a un “líder natural” en defensa a Zacarías Irún.

Además, la senadora se dirigió de forma prepotente a su correligionario Aguinagalde a quien le desafío que “combata en las urnas” en vez de criticar a su adversario en la plenaria. Así también se dirigió de forma indirecta al senador Galaverna a quien le felicitó por pedir disculpas a la ciudadanía por el polémico video, pero manifestó que se decepcionó por buscar culpables de la difusión.

Por último, el senador Juan Carlos Galaverna le respondió a sus colegas Gusinky y Monges –quien también defendió a Zacarías– de defender la gestión esteña, pero no la “plata de Ciudad del Este”.

Afirmó que sus defensores creen que la Comuna esteña es propiedad de los Zacarías. Mencionó que no cree que los jueces de Alto Paraná sean cómplices del líder esteño junto con una gavilla integrada de ministros de Corte y fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...