Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Anoche se llevó a cabo la tercera jornada de escrache en esta ciudad contra el senador imputado Óscar González Daher (ANR, cartista).
Ciudadanos indignados autoconvocados advirtieron nuevamente que no descansarán hasta que el parlamentario renuncie a su cargo “por las buenas o por las malas”.
A pesar del frío, miembros de la “Comisión escrache ciudadana” llevan adelante una serie de escraches frente a la casa del polémico parlamentario cartista investigado por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado (coima), tras la filtración de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En la tercera jornada se sumaron pobladores de Luque, Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré e Itauguá. Los mismos llegaron hasta la plaza Mariscal López, reclamando justicia. Aidée Vera, una de las coordinadoras, manifestó que no descansarán hasta que González Daher renuncie a su cargo, al igual que Jorge Oviedo Matto (Unace) y Víctor Bogado (ANR, cartista).
Agregó que este fin de semana continuarán con las movilizaciones y espera que el pueblo paraguayo “deje de lado el miedo y se una a la iniciativa”.
Durante la movilización, el comisario Víctor Vera hacía de “niñero” para evitar que los manifestantes pintaran las murallas de la casa del senador.
Estafados por esposa
La familia Garcete, de Puerto Guaraní, Alto Paraguay, llegó desde dicha localidad hasta Luque. Los miembros manifestaron que en el 2011 fueron despojados de 50 hectáreas que ocupaban desde 1962, tras la presentación de documentos supuestamente falsos por la esposa de González Daher, la escribana Nélida Chávez.
“Fuimos los primeros ocupantes. Nos despojaron de 45.000 hectáreas. Todos quedamos en la calle. Su señora, la escribana Nélida Chávez, es la fraguadora de todos los documentos falsos que pusieron encima de estas tierras. Nosotros seguimos luchando”, expresaron.
Pocos minutos después de que los manifestantes se retiraran del lugar, la cámara de ABC TV captó el momento en que Ramón González Daher salió de la casa de su hermano en un automóvil de la marca BMW, blanco, chapa BLS 481.
Llamada de advertencia
El comisario Víctor Vera recibió una llamada telefónica de Ramón González Daher, hermano del senador, exigiéndole que los manifestantes abandonen la casa porque de lo contrario la familia González Daher soltaría a los barrabravas para agredirlos, relató Aidée Vera. “Ramón lo llamó y le dijo: ‘qué lo que está pasando. Si vienen a mi casa, yo voy a enviar también a mi gente’. El comisario me dijo, ‘ustedes están manteniendo una línea pacífica, no sobrepasen eso porque puede ocurrir algo que yo no voy a poder controlar’”, expresó Vera. Fue luego de que los manifestantes fueran a la casa de Ramón González D. a tirar basuras y papel higiénico.