Estado presenta informe sobre niñez en la ONU

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El Estado paraguayo inició ayer la presentación en Ginebra, Suiza, sobre los avances sobre el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados, en el marco del 64° Período de Sesiones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU). En ese marco, la comitiva nacional presentó su intervención durante el diálogo interactivo sobre el informe inicial del Paraguay, acerca de la situación de cumplimiento del citado protocolo.

“La última presentación fue realizada en el año 2010 y se respondió a cabalidad a las preguntas de seguimiento realizadas por los distintos relatores”, informó la Cancillería nacional, de acuerdo a un reporte de la Misión Permanente de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados, con sede en Suiza.

Señala que los miembros del Comité de la ONU “felicitaron al Paraguay por la armonización legislativa, las enmiendas legales y las medidas administrativas que las autoridades nacionales adoptaron, con el fin de garantizar el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Agrega que “los relatores congratularon a la delegación paraguaya por haber presentado un informe crítico, sincero y transparente”. En seguimiento de la presentación, la delegación nacional dará hoy su informe sobre el estado de cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía.

Según la Cancillería, luego de estas presentaciones y del diálogo entre las partes, el Comité de la ONU “formulará sus recomendaciones al Estado paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La delegación está presidida por el ministro de la Niñez y Adolescencia, abogado Carlos Zárate Fleitas, e integrada por representantes de la Cancillería nacional, Poder Judicial y el Ministerio de Justicia y Trabajo.