Cargando...
Señaló que la denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no cumplió el debido proceso.
“Ellos (los de las ONG) no siguieron el proceso como debería de haber sido, porque previamente tenían que haber denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tenían que haber cumplido los requisitos antes de ir a la CIDH; sin embargo, ellos directamente fueron”, argumentó la también exministra de la Niñez y la Adolescencia.
Más adelante, señaló que el caso fue llevado adelante por la exministra de la Niñez durante el gobierno de Fernando Lugo, Liz Torres, cuando la misma era integrante de la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).
“Resulta que CDIA, que me denuncia, se convierte en acusador y juez porque sube como ministra de la Niñez la que me había denunciado, Liz Torres. Cuando ellos son poder, viene la CIDH en el 2011 y a tambor batiente llevan adelante y se declara culpable al Paraguay. Se da amistosamente un acuerdo sin ninguna investigación, cuando ellos eran poder”, señaló. Más adelante, indicó que la resolución que dictó fue con base en publicaciones periodísticas en las que se demostraban que padres y extraños explotaban, laboral y sexualmente, a niños y bebés para obtener dinero, además de una denuncia ciudadana. También resaltó que el caso resurge en un momento en el que, coincidentemente, ella se postula para ocupar un cargo público, el de defensor del Pueblo.
“De tanto en tanto suele salir, ya aclaré muchísimas veces, pero alguna intención de, no sé, creo que es de empañar mi figura, las veces que me presento para un cargo a la función pública, de parte de las ONG”, indicó tras su visita a ABC Color.