Cargando...
De esta manera, el reloj Aravo (palabra guaraní que significa hora), que marca la hora oficial de la República de Paraguay y es el patrón nacional de tiempo y frecuencia, realizará dicho ajuste este fin de semana. El Aravo es custodiado por el Organismo Nacional de Metrología (ONM) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con esta medida se consigue que los horarios de consumo comercial y residencial no estén superpuestos, optimizando así tanto el consumo como el servicio mismo de la energía eléctrica. Por tanto, las jornadas ganarán una hora de luz, en un gesto que también comparten otros 80 países del mundo.
Cabe destacar que el Decreto 1264/14, firmado por el presidente Horacio Cartes, establece y estandariza los cambios de horario de verano e invierno. A partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrasan en sesenta (60) minutos la hora oficial, y el primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelantan en sesenta (60) minutos, en todo el territorio de la República del Paraguay.