"Está en manos del Señor", dijo Nicanor tras visitar a su madre

"Estamos luchando. Está en manos del Señor. Mamá no está hablando, está en una situación muy delicada", dijo brevemente ayer el presidente Nicanor Duarte Frutos a los periodistas, tras visitar a su madre Disnarda Frutos Vda. de Duarte, quien seguía en la víspera internada, en grave estado, en el Sanatorio San Roque.

Cargando...

El Jefe de Estado y su señora Gloria Penayo llegaron pasado el mediodía hasta el referido centro asistencial de Asunción para interiorizarse del estado de su madre de 69 años de edad. Previamente, desde su despacho del Palacio de López, el Gobernante estuvo en permanente contacto telefónico con los responsables del cuidado a fin de seguir la evolución del caso.

Duarte Frutos arribó al sanatorio e inmediatamente ingresó junto a la madre, aunque limitándose a observarla. Inmediatamente después, el doctor Carmelo González Doldán, profesional que atiende a la paciente, emitió un boletín informativo a las 14:00. Señaló que "en vista a cierto retroceso neurológico en la evolución de la señora Disnarda Frutos Vda. de Duarte, el equipo médico decidió realizar un estudio de resonancia magnética del cráneo y un electroencefalograma".

"Se constata una lesión en el tronco encefálico como responsable del cuadro neurológico. Ella sigue en estado delicado", puntualiza el informativo divulgado en el mismo centro sanatorial.

El Dr. González Doldán aclaró que "se expide la presente constancia a pedido de parte interesada y para lo que hubiere lugar en la ciudad de Asunción a los treinta y un días del mes de enero del año dos mil cinco".

La madre del Mandatario ingresó a terapia intensiva el domingo a la mañana, tras ser trasladada de urgencia desde Coronel Oviedo. Sufrió una afección neurológica llamada "accidente cerebro vascular que afecta la movilidad de miembros y el habla".


CONDOLENCIAS A BORDA

A tempranas horas de ayer, Duarte Frutos se trasladó en helicóptero hasta la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones, donde presentó sus condolencias al ministro de Hacienda, Dionisio Borda. La madre del secretario de Estado, Sebastiana Borda, falleció el domingo último.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...