Cargando...
Chávez y otra colega suya de nombre María Teresa Rodríguez, fueron denunciadas por falsificación de documentos públicos. El escrito fue presentado por Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter.
El matrimonio sostuvo que se falsificaron sus firmas para montar hipotecas por valor de 23 millones de dólares, en favor de Agro Silo Santa Catalina, integrante del Grupo Favero.
Dos dictámenes, del 30 de noviembre y del 28 de diciembre de 2015, firmados por el perito Darío Benítez Otazo, confirmaron la falsificación.
Sin embargo, la conclusión solo afectó a Rodríguez y pese a que el perito estudió los mismos documentos con las mismas firmas llegó a una conclusión diferente sobre las firmas de la esposa del senador por presenta “variaciones en cuanto a la estabilidad gráfica”.
El perito del Laboratorio Forense del Ministerio Público preparó un dictamen a la medida de Óscar González Daher: bastó con poner la existencia de dudas para que el fiscal José Martín Morínigo pidiera desestimar la denuncia de falsificación contra la escribana Nélida Chávez de González.