Esposa del suboficial Edelio Morínigo suplica la liberación de su marido

Elisa Mabel Ledesma Colmán, esposa del suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el EPP hace 545 días, pidió ayer la liberación de su marido. El reclamo lo hizo desde Arroyito, distrito de Horqueta, donde vive, y dijo que hoy no habrá festejo en su casa, así como pasó en la Navidad, si no aparece su esposo. No puede comprender aún por qué tienen cautivo a Edelio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Elisa expresó que, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que el autoproclamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró a su marido, no pierde las esperanzas de que lo liberen entre hoy y mañana. “Pido que le suelten a mi marido. ¿Qué fue lo que les hizo mi marido? Porque la verdad que nunca escuché que él haya tenido problemas con ellos (EPP), para que no lo dejen en libertad. Ya ha pasado mucho tiempo”, señaló.

Edelio fue secuestrado el sábado 5 de julio de 2014 cuando estaba de cacería con un grupo de personas dentro del predio de la estancia Macchi Cue, ubicada en la localidad de Arroyo de Oro, vecina de Arroyito.

La mujer del policía recordó que este será el segundo Año Nuevo que su esposo no compartirá con la familia. Mañana se cumplirá el quinto aniversario de boda de la pareja, hoy forzosamente separada.

Elisa dijo tener fe en que el EPP libere a su marido y no encuentra hasta ahora el motivo de su cautiverio. “Mañana (por hoy) no voy a hacer nada, voy a estar en mi casa nada más, no habrá festejo, es un día normal para mí, al igual que en Navidad, cuando me pasé llorando”, comentó.

“Estaré esperando algún tipo de aviso de la liberación de mi marido. En Navidad estuve hasta la madrugada aguardando algún mensaje o una llamada de Edelio para ir a buscarle”, manifestó con tristeza.

Indicó que la mayor ilusión de la pareja era tener una casa, que quedó sin concluir, y luego tener hijos. “Hasta ahora no he mandado terminar la casa porque sé que él (Edelio) cuando regrese va a seguir trabajando para terminar la construcción”, dijo.

Señaló que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le aseguran que están trabajando, pero lamentó que hasta ahora no se hayan tenido resultados. “Seguir creyendo en ellos (FTC) es lo único que resta”, expresó.

Elisa no cree que su hermano Santiago Ledesma Colmán y su tío Pascual Ledesma Bazán hayan entregado a Edelio a los miembros de la banda de secuestradores cuando estaban de cacería de la estancia Macchi Cue. “Edelio nunca tuvo problemas con mis familiares”, adujo.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial segundo de policía secuestrado, había afirmado que los acompañantes de su hijo lo habían entregado al EPP en un acto de traición.

Sin sueldo

La esposa del policía cautivo en manos del grupo criminal EPP denunció que desde hace tres meses no cobra su salario de enfermera. La mujer, que es licenciada en enfermería, desde el 11 de noviembre de 2014 trabaja como contratada por el Consejo Regional de Salud en el puesto de salud de Arroyito.

La última vez que supieron algo de Edelio fue el 26 de diciembre de 2014 cuando Arlan Fick, luego de su liberación, les confirmó que seguía con vida hasta el 23 de diciembre de ese año porque estuvieron juntos hasta esa fecha en un campamento del EPP.

La banda de secuestradores, según informaciones, intentó en dos oportunidades sin éxito canjear a Edelio por seis miembros detenidos del grupo extremista de izquierda. Mediante el pago por el rescate de varias personas capturadas, el EPP ha conseguido montos millonarios en los últimos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...