Cargando...
Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos bienes posee el matrimonio conformado por Osorio y Da Rosa.
Es por este motivo que los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez, con base en indicios que indican que a nombre de la mujer estaría la mayoría de los bienes, solicitaron la inhibición general de gravar y vender bienes.
La Municipalidad de San Bernardino informó, a pedido de los investigadores, que la casa de verano de esa ciudad figura a nombre de Ada Liz y Roberto Osorio. La misma fue allanada ayer.
La residencia de dos pisos cuenta con varios dormitorios, sala de estar, cuarto de juegos, quincho, pileta y un amplio estacionamiento.
Además, la camioneta Audi Q7 (año 2014) fue adquirida por la misma Ada Liz, quien es desempleada.
Otros rodados que estarían a nombre de la mujer serían la camioneta Kia Sportage color naranja placa KAO 305 del año 2013; un Daihatsu Terios color aceituna con placa BKJ 935 año 2014; una Toyota Hilux de color negro año 2014; Mitsubishi Triton; una Range Rover con chapa RRD 808 y una Land Rover de color rojo.
El juez Gustavo Amarilla decretó ayer la inhibición para precautelar los bienes, ya que de comprobarse que fueron adquiridos con dinero producto de actos de corrupción en filas policiales, podrían ser decomisados.
Convocados
El magistrado también decidió convocar a Ada Liz Da Rosa este jueves, a las 9:00, a su audiencia de imposición de medidas.
Media hora antes, a las 8:30, debe presentarse el comisario principal Juan Mendoza Pérez, girador de la Policía Nacional y jefe de Osorio. El mismo fue imputado por estafa, hurto y producción de documentos no auténticos.
El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Ada Liz y Mendoza.
La primera porque está en carácter de cómplice de enriquecimiento ilícito y con relación al uniformado porque sus hechos punibles no son considerados crímenes.
Esta situación es distinta a la de Osorio, quien está como autor de enriquecimiento ilícito, que tiene una expectativa de cárcel de hasta 10 años, además de los otros hechos punibles, estafa, hurto y producción de documentos no auténticos.
El suboficial está actualmente preso en Tacumbú por ser comunes sus delitos.