Cargando...
El proyecto de ley que establece la obligación de conservar datos de tráfico por parte de las empresas que proveen servicio de internet y transmisión de datos volverá a ser analizado la próxima semana en la Cámara de Diputados. El tema motivó un intenso debate en la sesión del pasado jueves y la tendencia sería por el rechazo, de acuerdo a un sondeo entre las distintas bancadas.
El diputado colorado Dany Durand, a favor del proyecto, dijo que la aprobación facilitará a la justicia “la persecución de aquellos delincuentes que, escondidos detrás de una computadora, cometen hechos delictivos”. Señaló además que el acceso a estos datos de internet será factible solo mediante la orden de un juez.
También el colorado Tuma dijo que el rechazo dejará campo libre a quienes operan y cometen delitos a través de los distintos sistemas de transmisión de datos.
Por su parte, la diputada independiente Olga Ferreira dijo que la ley es invasiva y atenta contra la libertad individual de las personas. Afirmó además que legalizará un espionaje que, de hecho, se sospecha que llevan adelante algunas instituciones.
Ramón Duarte (FG) dijo que se revivirá a los “pyrague” delatores de la época de la dictadura.
El proyecto fue devuelto para su estudio a las comisiones y se volverá a tratar el próximo jueves. Las bancadas se reunirán antes para asumir una postura oficial.