Esperarán por el rechazo al veto

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) expresaron su satisfacción porque el veto del Ejecutivo a la ley que subsidia sus deudas tuvo entrada ayer en el Senado. “Le metimos al tatú (armadillo) en el agujero y lo dejamos adentro y cuando nos guste vamos a sacarlo”, dijo en guaraní Luis Aguayo.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Integrantes de la CNI apostados en la plaza frente al Congreso desde el 10 de julio pasado, siguieron la sesión extra del Senado a través de radio Cámara.

Esperaban que haya suficientes votos para que sea convocada a una sesión extra. Sin embargo, Aguayo dijo que con la entrada del veto se dio un paso adelante y agradeció a parlamentarios que apoyaron los dos proyectos de la CNI, porque “hicieron la lectura y decisión correcta de dar una herramienta importante para el país en estos momentos de grandes crisis”.

Anunció que presentarán otro proyecto de ley estratégico: de la agricultura familiar campesina, que lo dejarán en el Parlamento para su discusión. Refirió que trabajan además en la reglamentación de la ley de emergencia que fuera promulgada por el Poder Ejecutivo.

Criticó las expresiones del presidente Horacio Cartes hechas en contra de los manifestantes. Buscan criminalizar la lucha social, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, hoy a las 8:00 los manifestantes desfilarán en homenaje a la fundación de Asunción. Para ello invitaron al propio mandatario Horacio Cartes y al intendente capitalino, Mario Ferreiro. “Vamos a medir quiénes son los demócratas y quiénes los seudodemócratas, pintados y maquillados de demócratas pero autoritarios con tinte justamente hacia una proyección dictatorial”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.