Entrevistada en ABC Cardinal, dijo que el Brasil rechazó el pedido de extradición en dos ocasiones, la última cuando el Paraguay contaba con comprometedores informes de Colombia sobre la formación guerrillera del grupo encabezado por los citados prófugos.
No obstante, dejó entrever que con los trámites iniciados ahora por el Gobierno se podría dar la vuelta de los prófugos. Recordó que Arrom y Martí se escaparon del país dos días antes del juicio oral y público por el secuestro, en agosto de 2003. “Él estaba litigando en libertad”, recordó. En ese momento, Juan Arrom había pugnado por un curul en el Senado y su hermana Cristina Arrom en Diputados.
La fiscala general dijo que muchas evidencias también se incautaron en un operativo en Sanguina Cue, en 2003, donde fue capturada Carmen Villalba, una de las líderes del EPP.
“Una parte de los que estuvieron durante el cautiverio de la señora María Edith (...) no pudimos identificarlos, pero luego cayeron en el caso de Cecilia Cubas”, contó Quiñónez.
Resaltó los detalles más contradictorios de las declaraciones de Juan y Cristina Arrom ante la CIDH, porque la última dijo que no supo del secuestro, pese a que era psicóloga de los hijos de Bordón.