Esperan que el Ejecutivo vete ley totalmente

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se ratifica en que el Senado no debió aprobar la donación de las tierras de Campos Morombí. Es un contrasentido atendiendo que instituciones del Estado están litigando en el Poder Judicial en reclamo de esas tierras y el Legislativo toma esa resolución, dijo Enrique Gauto, titular de esta organización. Espera que el Ejecutivo vete la ley y el Congreso ratifique ese veto.

Cargando...

“Es una decisión que lamentamos y repudiamos”, dijo Gauto, quien reiteró que el Senado debió rechazar el proyecto de ley.

Indicó que el Senado “asume equivocada e inapropiadamente que las tierras le pertenecen a Campos Morombí, cuando que todos los antecedentes señalan claramente que son del Estado paraguayo. Esas tierras fueron donadas, y el Estado las aceptó; fueron utilizadas en forma efectiva por el Estado durante 32 años, por la Armada, desde 1967 hasta el 99. Además, en el 2004 el Estado, a través de sus órganos, decidió que esas tierras sean destinadas a la reforma agraria”, apuntó.

“La decisión de la mayoría del Senado es realmente repudiable. Esperamos que el Poder Ejecutivo vete totalmente la ley y ese veto sea ratificado en el Poder Legislativo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...