España otorga facilidades a paraguayos

El Gobierno de España otorga importantes facilidades a los paraguayos residentes en ese país europeo y a los demás extranjeros, tales como permisos de residencia temporal por arraigo laboral, arraigo social y razones humanitarias. Reitera además recomendaciones legales para los extranjeros que quieran trabajar en España.

Cargando...

Los extranjeros pueden solicitar la obtención de permiso de residencia temporal por arraigo laboral si demuestran que tienen una permanencia en España de dos años como mínimo, una relación laboral de más de un año y carecer de antecedentes penales y judiciales.

Para el beneficio de arraigo social, los extranjeros deben acreditar la residencia en España como mínimo de tres años, contar con un contrato de trabajo de un año como mínimo y carecer de antecedentes penales y judiciales.

El espíritu de la ley en estos dos beneficios apunta a no perder la residencia legal en España, en caso de que los paraguayos quieran visitar nuestro país a sus familiares por un periodo corto de tiempo (vacaciones laborales, enfermedad familiar, etc.).

Por razones humanitarias, los extranjeros que viven en España en carácter de asilados y refugiados, víctimas de delitos contra los derechos humanos, víctimas de violencia doméstica, quienes sufran de enfermedades graves que requieran asistencia médica especializada en España y aquellos que colaboren con autoridades administrativas, policiales, judiciales o fiscales gozan de este beneficio.

Para más información, los formularios de solicitud pueden conseguirse en las siguientes direcciones: www.mir.es (Ministerio del Interior de España), www.mtas.es (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales); http://extranjeros.mtas.es (Secretaría de Estado para la Inmigración y Emigración) y www.policia.es (Policía).

Para verificar el estado de tramitación de los expedientes de regularización, los paraguayos pueden consultar en www.map.es (Ministerio de Administraciones Públicas).


PASOS PARA OBTENER TRABAJO EN ESPAÑA

Los pasos legales para conseguir trabajo en España son: 1. El empresario o empleador que quiera contratar a un extranjero en su país de origen debe presentar una solicitud de autorización de residencia y trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM/Instituto del Empleo de España) de su provincia con todos los documentos necesarios exigidos.

2. La autoridad competente intercambia los informes de las distintas administraciones nacionales; 3. Se notifica al empleador el resultado, y a su vez a la Embajada o Consulado donde reside el trabajador; 4. En un mes, el trabajador pedirá el visado laboral en la Embajada o Consulado de su ciudad de residencia, en el exterior de España.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...