Escribana mayor de Gobierno dice que compró un local propio con el dinero del Fonacide

La escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja, informó ayer que la falta de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República por G. 5.720 millones –que recibió de Hacienda en concepto de Fonacide– fue destinado a la compra de su local propio, y que recién hace tres días recibió el título de propiedad, por lo que ayer presentó la documentación respectiva ante el órgano superior de control. Refiere al informe de Contraloría del año 2015 de recursos de Fonacide que la Escribanía Mayor no rindió cuentas.

Cargando...

“El título de propiedad me entregaron hace tres días y ahora tengo que comunicar a la Contraloría y mostrar que esto costó 5.700 millones de guaraníes”, dijo

Justificó que hace 204 años que funciona la Escribanía Mayor de Gobierno y recién ahora cuenta con local propio. También señaló que cuando asumió la función encontró en el local “un montón de documentos del año 1800 que estaban guardados” en bolsas de basura”.

Sobre el local dijo que en principio se lo ofrecieron por 3 millones de dólares, pero luego el dueño del inmueble bajó a un millón y ahí se puso en campaña para conseguir el dinero.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) divulgó ayer un comunicado también sobre el informe de Contraloría sobre Fonadice. Señala que presentó rendición de cuentas a Contraloría el 15 de enero de este año sobre recursos del Fonacide y que después de esa fecha Hacienda le transfirió G. 7.500.436.331, por lo que en mayo rendirá cuenta de ese monto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...