Cargando...
Los manifestantes hablan de un plan de blanqueamiento para el diputado Miguel Cuevas, que está basado en un acuerdo político-judicial, pero desde el Ministerio Público señalaron que tal cosa no existe y que se están tratando de hacer las pesquisas sin dejar detalles sueltos, para evitar que se ataque una imputación con chicanas al momento de ser presentada o para que no haya dudas sobre si se rechaza la denuncia.
Otro punto que es muy cuestionado por el grupo de ciudadanos es que desde que se inició la investigación ya se cambiaron de fiscales, por diferentes motivos, varias veces, y eso, a decir de ellos, es una cuestión grave, ya que retrasa las investigaciones y le da tiempo a Cuevas para poder demorar una posible imputación.
Actualmente el caso está siendo investigado por el fiscal Luis Piñánez, quien interina a su colega Josefina Aghemo, titular del caso, quien fue recusada primero por el diputado Cuevas y luego por la esposa de este (Nancy Florentín).
Piñánez había anunciado que todavía no hay condiciones para presentar una imputación ya que falta que se realicen varias diligencias para cerrar el círculo.
Los ciudadanos autoconvocados anunciaron que van a seguir con sus protestas hasta que se dé la imputación contra el parlamentario.
Para este lunes a las 12:00 está prevista una vez más la movilización frente a la Fiscalía de Delitos Económicos y así todos los días hasta tener una imputación, anunciaron.