Cargando...
Ayer ningún uniformado cubría el acceso. En el edificio legislativo el escáner y arco detector no funcionan hace meses, al igual que algunas de las cámaras, exponiendo la seguridad de las personas que acuden a la sede legislativa.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) había expresado su preocupación por lo sencillo que resulta ingresar a la sede legislativa, evadiendo todo tipo de controles. La legisladora había denunciado que una persona que aún no fue identificada repartió un panfleto en su contra en todas las oficinas de los diputados.
Vallejo presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por la producción y difusión de documentos falsos que constaban en el panfleto.
La diputada había señalado que le llamaba la atención lo inseguro que era la sede legislativa no solo para los parlamentarios, sino para las personas que acuden para audiencias o recorridos por la sede. El hecho había sido mencionado al titular de turno, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).
Otro hecho que evidencia la falta de control fue cuando una turba de seguidores del acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) forcejeó con el imputado diputado Jorge Brítez, ex Cruzada Nacional, porque había firmado el pedido de pérdida de investidura contra su colega. Brítez pidió el video pero luego los policías le informaron que no podían pasarle la grabación porque no funcionaba el circuito cerrado.
Circuito cerrado
El titular de la Comisión de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego (ANR, ex cartista), pidió que se apruebe una ampliación de más de G. 5.000 millones para instalar sistema integrado de seguridad en la Cámara Baja. Sin embargo, hasta ahora se desconoce que se haya hecho el llamado.