Escándalo con secretaria VIP salpica a ministro de Sedeco

Un escándalo ocurrió ayer de mañana en la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) cuando la funcionaria Rossana Barrios Capdevila amenazó con divulgar un video íntimo con el ministro Enrique Bordón, tras haber sido destituida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hilda Rossana Barrios Capdevila protagonizó un altercado ayer en la Sedeco, luego de que supuestamente el ministro Enrique Bordón Ovelar la destituyera. Según testigos, la mujer ingresó a las oficinas y retiró un pendrive en el cual, proclamó, había un video íntimo de ambos y amenazó con divulgarlo si el titular de la dependencia no le abonaba la suma de G. 100.000.000 y no ponía a su nombre la vivienda donde reside.

Al intentar abandonar la sede, Barrios fue alteada por una oficial de la guardia y dos vehículos le cerraron el paso. Antes de las 13:00, la mujer pudo escabullirse.

Fuentes confirmaron a ABC Color que Barrios fue contratada en el 2015 (con un sueldo de G. 3.364.110, además de viáticos y horas extra) y que, desde entonces, se ganó un trato especial por parte del ministro Bordón. El cariño selecto a la funcionaria incluyó un tour por Europa. Siempre según las fuentes, Bordón proveyó a la “secretaria VIP” un vehículo de la marca Kia tipo Rio, además de la vivienda que pidió que le sea transferida.

Sin embargo, la preferencia de Bordón a Barrios Capdevila terminó cuando la esposa del ministro logró enterarse de la situación y pidió a su marido que la destituyera, según las fuentes.

Al no poder ser comisionada por su calidad de contratada, Bordón habría decidido destituirla.

Bordón, por su parte, explicó a ABC Color que la funcionaria no fue destituida y que incluso fue recontratada en el mes de enero, con el mismo sueldo que percibía anteriormente. Por otro lado, negó toda vinculación personal.

La joven no contestó las llamadas ni los mensajes de los periodistas de este diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...