Es una clara continuidad de la quiebra de la institucionalidad, dice diputado

El diputado colorado Justo Cárdenas manifestó que lo ocurrido en Venezuela no representa otra cosa que una clara continuidad de la quiebra permanente de la institucionalidad venezolana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“En primer lugar, estoy seguro de que se viene un momento absolutamente irregular desde el punto de vista constitucional y que este hecho no representa otra cosa que una clara continuidad de la quiebra permanente de la institucionalidad venezolana”, respondió ayer el congresista a una consulta de este diario sobre la situación que se está dando en el país caribeño, donde el presidente reelecto, Hugo Chávez, no asumió el nuevo periodo por encontrarse en Cuba.

Cárdenas afirma que la Constitución venezolana es muy clara con respecto a la sucesión presidencial para estos casos particulares, sobre todo considerando que la situación personal del presidente Hugo Chávez parece ser irreversible. “Creo que en un estado de derecho no debería darse otra cosa sino la aplicación justa y responsable de la Constitución, hecho que evidentemente no se está dando en ese país”.

Cree que el gobierno paraguayo debe expedirse sobre este asunto y solicitar por los canales que correspondan en los organismos internacionales donde es miembro, se tomen las medidas adecuadas para que se respete el estado de derecho en un país fraterno como es Venezuela. “Nuestro problema no es con el pueblo venezolano sino con la falta de institucionalidad”, dijo.

Lamentó también la actitud del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al ridiculizar al Paraguay, haciendo una comparación con el presidente paraguayo Federico Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...